domingo, 31 de octubre de 2010

SÁBADO 6/11 jornada solidaria MARIANO FERREYRA


PARTICIPA LA DIPUTADA NACIONAL VICKY DONDA, presentando el proyecto de la LEY NACIONAL DE JUVENTUD.

Mariano Ferreyra era un militante popular que fue asesinado por la patota sindical de la Unión Ferroviaria el pasado miércoles 20 de Octubre. Mariano era estudiante como nosotros que se encontraba ese día manifestándose junto a ex trabajadores tercerizados del Roca en defensa de sus puestos trabajo.

Mariano fue asesinado por luchar. A Mariano lo mató esa burocracia que queremos fuera de los sindicatos de los trabajadores. Pero la voz de Mariano vive en los 60.000 estudiantes y trabajadores movilizados a Pza. de Mayo para repudiar a esa patota y exigir justicia. Vive en los que seguimos luchando por cambiar este país. Vive en los estudiantes que queremos opinar sobre nuestra realidad porque queremos transformarla. Vive en los que hacemos lo que decimos.

Es por eso que se decidió ponerle el nombre de Mariano Ferreyra a esta jornada solidaria. Porque la lucha de los que ya no están vive en cada uno de los que decidimos llevarla adelante desde la acción.

Este sábado vamos a estar laburando en la Esc. N° 19 en un barrio de Dock Sud en Avellaneda. Acercate a la facu, SALIMOS A LAS 9HS DE LA UTN!

PARTICIPÁ DE LA JORNADA, más info:

1568705000 (anto)

CONTACTO@SURUTN.COM.AR

WWW.SURUTN.COM.AR



jueves, 21 de octubre de 2010

NOS TIENEN MIEDO...



En el día de ayer, Mariano Ferreyra de tan solo 23 años, un estudiante como nosotros que además era un militante, fue asesinado en manos de la Unión Ferroviaria que a punta de pistola quería impedir que organizaciones sociales y ex trabajadores tercerizados del Roca se manifestaran en las vías de la Estación de Avellaneda en defensa de sus puestos de trabajo.

La patota sindical junto con barras de Racing Club corrieron a estudiantes y trabajadores hasta Barracas con pedradas y tiros dejando como saldo una mujer y un hombre heridos y un pibe muerto. La Policía Bonaerense mientras tanto se encargaba de dejar la zona liberada: para cuando la patota y los manifestantes llegaron a Barracas la Bonaerense ya no estaba, ¿casualidad?.

Otro pibe muerto como Maxi y Darío, por luchar. ¿Hasta cuándo vamos a dejar que nos repriman? ¿Hasta cuándo que nos callen? ¿Hasta cuando que nos maten para callarnos?

Responsabilizamos al gobierno nacional que no toma cartas en el asunto siendo que es de público conocimiento como se mueven los matones que están al frente de la burocracia sindical. Los gremios de los trabajadores deben ser para los trabajadores y no para que unos pocos puedan defender sus intereses teniendo su patota propia.

EXIJIMOS CASTIGO A LOS ASESINOS DE MARIANO FERREYRA Y A SUS RESPONSABLES POLÍTICOS.

Todxs los que repudiamos la muerte de Mariano.


Todxs los que repudiamos las prácticas de la burocracia sindical. Todxs los que exijimos al gobierno que de a una respuesta para estas muertes en democracia. Todxs los que decimos NUNCA MÁS. Todxs nos movilizaremos hoy a Plaza de Mayo, concentramos 16.30 en Callao y Rivadavia.

miércoles, 13 de octubre de 2010

Yo me pongo tu uniforme, vos me das de morfar

De www.comercioyjusticia.com.ar
VW financiará carrera de ingeniero automotriz en universidad argentina
"La empresa Volkswagen y el Gobierno Nacional firmaron hoy un acuerdo de formación e investigación y desarrollo para promover estudios de ingeniería aplicada al automóvil en la Universidad Tecnológica Nacional de Pacheco.
Lo primero que puede resultar curioso es el nombre que eligieron para la facultad: Dr. Ferdinand Porsche. Podrían haberla bautizado con el nombre de Juan Manuel Fangio, como uno de tantos ejemplos. Sin embargo, hilando fino en la cuestión, es preferible que no haya sido así, que don Juan Manuel, campeón y héroe del automovilismo argentino no haya sido utilizado para esta jugada, ya que lo que buscan tanto Volkswagen como el Gobierno Nacional, es poner a la educación pública al servicio de una empresa extranjera de carácter multinacional. Es parte, otra parte más, del doble discurso que vienen sosteniendo aquellos que dicen defender un modelo "nacional y popular" cuando en su lugar profundizan las recetas neoliberales que desde hace 30 años condenan el futuro del pueblo a una situación de dependencia, que pretende hacernos esperar al lado del camino.
El problema (¿o uno?) es que la UTN no fue fundada, allá en la segunda mitad de la década del '40, para abastecer de cerebros a los que vienen de afuera a hacer negocios y nada más, sino como parte de un proceso económico que buscaba fomentar y fortalecer a la Industria Nacional, y que todos los argentinos formemos parte de esos rumbos y los impulsemos hacia el futuro, desde la escuela, desde las universidades y desde las fábricas. Es decir: todo lo contrario a lo que se viene haciendo desde 1976 a estos días. La entrega de los recursos naturales, la privatización de los servicios públicos, todo a manos del mejor postor de turno. Además, la destrucción del aparato industrial nacional, el aumento ilegítimo de la deuda externa y su posterior pago a los buenos amigos. Todo para que, como desea nuestro Ministro de Economía, Amado Bodou, "Argentina entre a los mercados". Parece que quisiera decir que quiere poner a la Argentina a la venta como una mercancía. Lo que están poniendo en subasta es el potencial científico-técnico que comprobadamente tenemos y de hecho aplicamos durante buena parte del último siglo, en diversas áreas industriales. Yendo al caso particular de la industria automotriz, podemos mencionar a la vieja Estanciera, precursora de las actuales 4 x 4, adaptada para las necesidades de estas tierras; el famoso Torino, diseñado y fabricado con recursos 100% nativos y que hasta hoy es un símbolo nacional; o la desaparecida fábrica Siam, que entre miles de artículos de desarrollo argentino ha sacado al mercado vehículos y motocicletas.
Es tarea pendiente recuperar lo que es nuestro. Un punto fundamental es la educación, cuya veta tecnológica servirá para volver a impulsar entre todos una Industria Nacional que sea el motor del desarrollo de una economía soberana, para redistribuir la riqueza generando empleos; ya que el fin es darle lugar al pueblo, en lugar de fomentar el negocio de unos pocos tipos de traje. No es una instancia irreal, sino que con un poco, sólo un poco de voluntad política se puede lograr.