Somos lo que hacemos




CREEMOS que como jóvenes estudiantes de la universidad tecnológica más importante del país debemos ser protagonistas de los debates que giran en torno a la recuperación y el desarrollo de la industria nacional. Porque somos nosotros los que estudiamos acá, los que creemos que el conocimiento debe jugar un rol importantísimo al servicio del pueblo, los que queremos trabajar en esta tierra para terminar con el discurso del “no se puede” y aportar desde nuestros lugares a la construcción de un proyecto nacional que priorice a la industria, que nos permita la segunda y definitiva Independencia de todo poder económico extranjero.
TENEMOS las condiciones; tenemos el potencial científico, tenemos l@s estudiantes, tenemos l@s trabajadores, tenemos la juventud, la que decide aumentar día a día el compromiso con su pueblo, la que toma el ejemplo de aquell@s que engrandecieron nuestra Patria.
¿Por qué si pudimos producir tecnología nacional siendo dueños de YPF, Hidronor, Gas del Estado, Ferrocarriles hay quienes todavía se empecinan en hacernos creer que no es posible impulsar un nuevo proyecto de país? Si seguimos construyendo ciencia, a pesar de la falta de recursos que llevan a la fuga de cerebros, es por el compromiso de los investigadores, de los estudiantes, de los jóvenes y no tanto, de los que creen que sí hay proyecto nacional.
Porque seguimos apostando al poder popular y construyéndolo diariamente, porque estamos sumamente convencidos de que se puede es que te invitamos a debatir, a proponer, a crear, a aportar a estar Argentina que viene naciendo para quedarse. Una Argentina Libre, con proyecto propio y en la que los jóvenes tenemos que ser protagonistas. En nuestras manos está depositada la arcilla de la esperanza, de lo nuevo, de lo que esta por venir, nosotros tomando las banderas de tantos luchadores que nos precedieron tenemos la tarea de continuar con el sueño de tantas y tantos compatriotas que creyeron y dedicaron su vida a luchar, esa lucha que hoy nosotros tenemos que continuar hasta la victoria.
QUEREMOS que el Movimiento Sur sea un espacio de participación realmente representativo de las mayorías estudiantiles, de los que creen en lo nuevo, de los que saben que sí se puede. Por eso te invitamos a sumarte a este proyecto, a no quedarte callado, a participar para que de una vez por todas entiendan que los jóvenes tenemos memoria y que es a partir de ella como vamos a dirigir los destinos de nuestra Patria, porque solo con memoria no se cae en los mismos errores, porque va a ser ella la que nos permita crear una nueva identidad popular que nos contemple a todos y todas. Una nueva Argentina, esa que ya viene naciendo.