martes, 8 de junio de 2010

UN ALIMENTO contra el clientelismo político!


Como vos debes saber, producto de las políticas neoliberales que en nuestro país vienen aplicándose desde hace más de 30 años la pobreza es uno de los problemas estructurales que debemos resolver si queremos pensar una Argentina distinta.
Frente a esta cruda realidad miles de mujeres y hombres en todo el país se organizan para llevar adelante comedores comunitarios en los que se alimentan muchísimos pibxs que encuentran además de un plato de comida un espacio de contención y juego, como tratamos de llevar adelante en los distintos apoyos escolares y talleres recreativos que realizamos los estudiantes del Movimiento Universitario Sur junto con los vecinos y vecinas de los barrios.



En el barrio de Danubio Azul, que queda en el Doque de Avellaneda, por ejemplo, funciona un comedor en el que además damos clases de apoyo escolar. Este es uno de los más de 400 comedores que funcionan en la provincia de Bs. As. sostenidos por el esfuerzo y la perseverancia a pesar de la repentina decisión del gobernador de la provincia del PJ-Frente para la victoria Daniel Scioli quien a través del Ministro de Desarrollo Social “Cacho” Álvarez ha decidido cortar los suministros con los que se alimentaban más de 12.000 pibxs de la provincia, mostrando la clara voluntad política de no solo no intervenir sobre una problemática tan grave como es la pobreza, sino también de tratar de cortar los lazos de organización entre vecinos, trabajadores y estudiantes que tratan de resolver las necesidades básicas en los barrios buscando de contrarrestar la falta de políticas gubernamentales (justamente en Bs.As. que casualmente es la provincia que más aporta al PBI y sin embargo tiene los índices más altos de pobreza)



Es por eso que no vamos a quedarnos callados y como estudiantes te convocamos a denunciar esta muestra del clientelismo político que de la mano de las viejas estructuras partidarias como el PJ quiere hacernos creer que la vieja política es la única opción que queda para nuestro país. ¿Cómo denunciarlo? Trayendo un alimento no perecedero para decir basta a la corrupción y para demostrar que con participación, voluntad y compromiso los estudiantes queremos ser protagonistas del cambio, que se escuche nuestra voz, para que los comedores sigan en pie y sigamos así avanzando en la construcción de un nuevo proyecto para nuestro país.

TRAE UN ALIMENTO NO PERECEDERO A LA UTN-Facultad Regional Avellaneda y dejalo en la caja de SUR en la fotocopiadora o contactate con nosotros para que pasemos a retirarlos.


Te invitamos, además, a visitar nuestros comedores para conocer como se viene llevando este trabajo adelante y poder ser parte de los que hacen por un país distinto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario