miércoles, 28 de julio de 2010

Frente al frío polar y las garrafas vacías: organización popular.

El frío de estos días lo padecemos todos, el problema es que solo algunos tienen acceso al gas natural, el resto (que son una gran mayoría) debe utilizar gas envasado. Lamentablemente y como suele suceder con la especulación empresaria la gran demanda de garrafas a hecho que quienes participan de este negocio aumenten los precios, cobrando inclusive las garrafas sociales - que se cobran a un precio menor para que sectores de menores ingresos tengan acceso a ellas- a $30, cuando su precio está fijado en los $16.



Es por eso que frente a la falta de respuesta del gobierno nacional que en lugar de defender los intereses populares, como dice hacer, ofreciendo respuestas concretas frente a las necesidades de la gente, sigue acordando con las grandes empresas, seguimos dando una respuesta desde los barrios a partir de la organización vecinal.

Los estudiantes nos sentimos parte del reclamo de todos aquellos y aquellas que desde el Estado son marginados al no garantizarse sus derechos básicos.



Marchamos y convocamos a participar a todos los y las que se sienten parte de las luchas que se llevan adelante por hacer escuchar las voces de los humildes, de los que quieren acallar y de los que buscan un país inclusivo.

Nos movilizaremos en distintos puntos de la provincia a las distribuidoras de gas envasado que buscan aprovecharse de la escasez de gas natural para cobrar precios altísimos que solo unos pocos pueden pagar.

En Avellaneda nos manifestaremos en el Polo Petrolero de Dock Sud (Debenedetti y Huergo).

No hay comentarios:

Publicar un comentario