martes, 14 de septiembre de 2010

Por un TREN PARA TODOS!: Popular, ecológico y seguro!

¿Ya conocés el proyecto? ¿Firmaste el petitorio?

Desde el 2008, se viene impulsando una campaña nacional para difundir la propuesta del “Tren para Todos”.

En las calles charlando con la gente y juntado firmas…


En las facus, como en la nuestra, con muestra de fotos y proyecciones….

El proyecto parte de la idea de considerar al ferrocarril como un punto estratégico para el desarrollo de la industria. Propone la reconstrucción ferroviaria a partir de la utilización de recursos nacionales y regionales, con lo que fomentaría el desarrollo industrial generando cientos de puestos de trabajo.

Se trata de un proyecto inclusivo que crearía un tren mucho más veloz, que llegaría a zonas a las que actualmente no llega y cuyos pasajes serían a precios accesibles.

La actual red ferroviaria heredada de los ingleses estaba pensada para que los países centrales pudieran aprovechar las riquezas de nuestro suelo, es por eso que partiendo desde Bs. As. la red apunta hacia los puertos del litoral fluvial y marítimo. Un proyecto emancipador como el que tratamos de construir todos los que sabemos que podemos cambiar la Argentina implica pensar en la integración regional y en la unidad latinoamericana. Implica mejorar las vías de transporte y comunicación para que entonces distribuyamos el acceso a los bienes económicos, culturales, educativos. Porque el tren es el transporte más usado, el más seguro y el más accesible. Todos y todas deberíamos poder hacer uso de él en buenas condiciones.

Es por eso que los estudiantes de la UTN decimos SÍ al TREN PARA TODOS porque es popular, ecológico y económico. Porque llegará a cientos de ciudades y pueblos. Porque será seguro. Porque reactivará las economías regionales. Porque mejorará la integración del país. Porque empleará tecnología nacional y creará nuevos puestos de trabajo. Porque nos invita a pensar en nuevo proyecto de país…

Sigamos difundiendo esta propuesta entre todos, en las facus, los trabajos, en la calle, porque solo a través del boca en boca y la participación de todos pudimos conseguir que llegue al Congreso y también solo así podremos conseguir que se convierta en ley.

Si no firmaste el petitorio, querés difundir el proyecto o conocer la propuesta podés acercarte a la mesita de SUR en la sede de Dominico o mandarlos un mail. Podés venir a buscar planillas para pasarlas en tu curso, trabajo, etc.



No hay comentarios:

Publicar un comentario